Las “cartas o menú digitales” se están volviendo una herramienta de innovación en restaurantes y hoteles, aunque hasta ahora solo las veamos en pocos restaurantes. Y es que su efectividad es tanta que han pasado de ser un rasgo distintivo de solo algunas grandes cadenas a ser una necesidad en cualquier negocio de hostelería y restaurantes. La oportunidad y la libertad que un menú digital ofrece a los restaurantes lo convierten en un elemento fundamental para un negocio rentable.

Los menús digitales pueden proporcionar información adicional al consumidor, algunos beneficios de poner una carta digital en la entrada de un restaurante podrían resumirse en seis:

1.-Aumento de las ventas. El 82% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y nada mejor que tener a la vista una buena comida para “seducir” a alguien por los sentidos.

2.-Rápida actualización de contenidos. Cualquier cambio en el menú puede ser reflejado inmediatamente y de forma limpia y clara. Además podemos ofrecer información adicional para cada plato, como valor nutricional, procedencia de los productos, forma de preparación.

3.- Gestión remota. Es decir: menos tiempo y recursos destinados a mantener y actualizar  los menús. Lo único que hace falta es una conexión al servidor de Ewaiter/Lux.

4.- Se facilitan las promociones. La actualización remota de los contenidos puede hacerse en todas las pantallas de un restaurante o de una cadena de forma simultanea o bien, ofrecer en determinados locales ofertas especiales.

5.-Reducción de costes. La integración de un “menú digital” reduce inmediatamente el gasto que producen las cartas impresas.

6.-Imagen de marca. La marca del restaurante o de la cadena se refuerza con el uso de “menús digitales”. El recuerdo de los consumidores se hace más persistente cuando ven información en una pantalla.

Si desea implementar un menú digital en su restaurante u hotel con un sistema moderno de control de inventario y facturación, contáctenos: ventas@procom.co.cr.