Habitualmente los establecimientos de alimentos y bebidas (Restaurantes, bares) le dan a sus clientes recurrentes un beneficio económico en sus compras en lugar de un descuento inmediato en su compra.
Esta es la metodología de programa de fidelización más común en la industria. Los clientes frecuentes (Clientes VIP) ganan puntos con sus compras, que se traducen en algún tipo de recompensa económica que se puede redimir en la siguiente visita. El principal punto de valor es el hecho de que el cliente debe volver para hacer uso de su beneficio; si aplicáramos un descuento inmediato a la cuenta del cliente, éste no tendría un incentivo para regresar al establecimiento.
El software de POS para alimentos y bebidas Ewaiter8 de PROCOM cuenta con la funcionalidad de cliente frecuente por medio de redención de puntos y permite al establecimiento crear un programa de fidelización de su clientela de manera sencilla y eficiente.
Muchas empresas fallan en este proceso ya que establecen reglas de negocio confusas en la adquisición y redención de los puntos lo cual no sucede con Ewaiter8 debido a una manera lógica y escalonada de obtención de los beneficios y redención de los mismos. Por ejemplo: al consumir $100 se ganan 100 puntos, y los 100 puntos equivalen a $10, siendo el valor del beneficio del 10%.
Este tipo de programa de fidelización es el más apropiado para las empresas que fomenten compras frecuentes en el corto plazo, obteniendo mucha información sobre sus clientes, sus preferencias e incentivando la re compra.
Para más información, contáctenos: ventas@procom.co.cr