Por Christián Vargas | CEO PROCOM TECH
Para muchos la adquisición de servicios en la nube aún representa una decisión difícil de tomar, sin embargo cada día más empresas deciden unirse a servicios en la nube y obtienen grandes resultados en diversas áreas.
Una característica importante de dar este salto es que la continuidad de negocio se ve fortalecida enormemente ya que se utiliza una plataforma más robusta que opera de forma ininterrumpida al servicio de sus usuarios, garantizando que el negocio no se verá afectado por caídas no esperadas.
En el caso de las soluciones POS para industrias como Alimentos y bebidas, Hotelería y Retail, resulta muy atractivo tomar el camino hacia “la nube” ya que la inversión en hardware se reduce considerablemente y dado que el giro de negocio no siempre cuenta con personal para proteger los datos, los equipos o asegurar la continuidad se facilitan mucho las operaciones.
La solución CLOUD + POS de PROCOM se basa en tres elementos de los cuales sólo las terminales N-CLIENT estarán en la plataforma del cliente:
1. La capa de aplicación
2. Infraestructura Cloud
3. Dispositivos términales en instalaciones del cliente
Debido a la velocidad con que las plataformas se renuevan, la solución CLOUD de PROCOM colabora con sus clientes ya que traslada las mejoras, el respaldo, el soporte, las actualizaciones y muchas otras tareas al servicio de ingeniería de PROCOM liberando al cliente para que se dedique a su giro de negocio.
Si desea más información, contáctenos al 4000-1155