Por Christián Vargas | CEO PROCOM TECH
Estar activo no es igual a ser productivo y el correo electrónico es una herramienta que algunas veces nos mantiene muy activos pero no logramos alcanzar nuestros objetivos del día.
Para lograr productividad en PROCOM le recomendamos envíe e-mails a sus contactos con objetivos específicos que no requieran respuestas constantes.
Si un correo va y viene más de 4 veces es mejor que tome el teléfono y llegue a un acuerdo en una conversación telefónica de dos minutos. A veces incluso algunas reuniones podrían manejarse vía correo si se establecen con mucha firmeza los objetivos y los temas a tratar y lo que se espera de la persona o personas con quien se esté comunicando.
La próxima vez que envíe un correo electrónico recuerde ser específico en el objetivo del mismo, usando un “título claro y muy concreto”, dando indicaciones específicas sobre qué debe hacer la otra persona en cada situación o en referencia a cada tema tratado.
En la medida de lo posible no deje abierta la conversación para que siga respondiendo el correo, múltiples veces, agradezca de antemano y anticipe lo que la otra persona podría necesitar y dáselo para que no tenga que pedirlo luego.
Una regla importante del uso del correo es que deberíamos usarlo para confirmar por escrito las negociaciones a las que llegamos en una llamada telefónica o de forma presencial. De esta forma mantendrá relaciones humanas sólidas y tendrá el respaldo de tener un correo que deja claro el alcance.
Nuestro objetivo es aportarle valor con nuestros servicios y ayudarle a aprovecharlos lo más posible.
Para información sobre como adquirir un servicio de correo estable y libre de Spam con un equipo de soporte que sonríe cuando usted lo necesita, llámenos:
Central: (506)4000-1155