No muchas personas saben que la implementación de un PMS, Sistema de Gestión de Propiedades por sus siglas, permite mejorar la experiencia de los huéspedes de forma ideal. Este es un software especialmente diseñado para el sector de hotelería y cuenta con múltiples funciones que brindan la oportunidad de ofrecer un servicio de atención de calidad.

Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la posibilidad de ofrecer promociones personalizadas, conocer las preferencias del huésped y mucho más. Esta es una solución tecnológica que permite llevar el establecimiento a un siguiente nivel facilitando la fidelización de los huéspedes y aumentando el crecimiento comercial.

Experiencia personalizada para los huéspedes con un PMS

La personalización de la experiencia es una de las principales ventajas que ofrece el PMS SOLARIA de PROCOM. Ya que mediante su implementación es posible ofrecer recomendaciones personalizadas, comunicarse de forma efectiva con cada huésped y optimizar distintos procesos como el check-in y check-out.

Este software permite recopilar datos relacionados al historial de reservas, preferencias y necesidades específicas de los diferentes huéspedes. Esto, por supuesto, con el fin de ofrecer un servicio de atención personalizado y de la más alta calidad. Gracias a estos los hoteles pueden ofrecer recomendaciones personalizadas como la sugerencia de restaurantes y actividades que se ajustan a las preferencias de la persona.

Resulta fundamental aprovechar estos datos para mejorar la experiencia de las personas y su estancia. Ya que mediante éstos se pueden identificar patrones de comportamiento, preferencias relacionadas a las habitaciones y mucho más. Incluso se pueden ofrecer ventajas personalizadas como salidas tardías y obsequios personalizados. Algo de vital importancia para generar la fidelización del huésped con el establecimiento.

Comunicación más efectiva entre los huéspedes y el personal

La comunicación con los clientes en un hotel resulta fundamental para ofrecer servicios de atención de alta calidad. A pesar de que el Sistema de Gestión de Propiedades automatiza esta tarea, no deja atrás un alto nivel de personalización. Ya que se pueden realizar desde reservas hasta el check-out mediante mensajes personalizados según el cliente del que se esté hablando.

De igual forma, mediante SOLARIA de PROCOM es posible enviar correos electrónicos de bienvenida, recordatorios, agradecimientos y promociones personalizadas. También se puede integrar con otros programas como el software punto de venta para crear un funcionamiento colectivo altamente eficiente. Para esto, se aprovecha el correo electrónico, mensajes de texto, SMS, aplicaciones móviles y más.

Mayor fidelización y ocupación en las instalaciones

En los hoteles se aprovechan este tipo de herramientas al crear programas de fidelización y gestionarlos con el fin de recompensar al huésped por su lealtad. De igual forma, se pueden crear ofertas y promociones específicas según las preferencias y el historial de reserva de cada huésped.

Al integrar esta herramienta con otras como el software ERP, por ejemplo, es posible contar con datos centralizados en una misma plataforma y en tiempo real. Estos datos pueden ser aprovechados para optimizar la estrategia de precios y marketing.

De manera que las acciones que se realicen para un servicio de atención de calidad nunca será una casualidad. Se llevarán a cabo mediante decisiones objetivas e informadas para dar justo en el blanco y optimizar la experiencia de cada cliente.

¿Cómo aprovechar al máximo el Sistema de Gestión de Propiedades?

Lo más importante cuando se trata de un máximo aprovechamiento del software SOLARIA de PROCOM para los hoteles es que el personal cuente con la formación y capacitación necesaria. Asegurándose que el personal está bien capacitado se podrá utilizar cada función y característica para brindar una experiencia idónea a cada cliente.

Esto último no sólo resulta beneficioso para los huéspedes, también es sumamente beneficioso para el personal. Ya que se podrá evidenciar un empoderamiento por parte de los colaboradores al saber cómo sacar el máximo provecho de cada dato para brindar soluciones efectivas de manera rápida y acertada.

El personal podrá mantener una relación estrecha con los diferentes huéspedes sin la necesidad de mantenerse en contacto o causando algún tipo de incomodidad en su estancia. La automatización y la posibilidad de brindar servicios personalizados, facilitan en gran medida ofrecer una atención de la más alta calidad posible.

Lleve a su hotel a un siguiente nivel con SOLARIA de PROCOM

Queda demostrado que la implementación de un software PMS representa una excelente alternativa para brindar una experiencia incomparable a cada huésped. Desde promociones y servicios personalizados, hasta la automatización de tareas para mejorar cada detalle de su estancia. Sin embargo, es importante implementar un software de calidad que los colaboradores puedan utilizar sin dificultad alguna.

En PROCOM contamos con SOLARIA, un software especialmente diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de entornos profesionales relacionados a la hotelería. Podrá llevar a su establecimiento a un siguiente nivel de manera innovadora, práctica y revolucionaria.

Si desea saber más puede comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico ventascorporativas@procom.com.cr o, a través del número de WhatsApp +506 4600 1155. Con gusto le brindaremos toda la información necesaria.