Hoy en día se habla mucho de comercio electrónico, sin embargo muchas personas no tienen claro cuáles son los verdaderos alcances de una plataforma empresarial de comercio electrónico, a continuación le haremos un resumen para ayudarle a comprender mejor como sumar su empresa a este movimiento mundial:

Primero que todo una plataforma de e-commerce no es ajena a la empresa y sus procesos, por el contrario debe formar parte del día a día operativo y administrativo de forma integral. Así mismo se subestima muchas veces su alcance confundiéndolo con una página web sencilla que tiene una pasarela de pago.

Un e-commerce serio debe cumplir estas características:

-Integrado al ERP empresarial.

-Integrar pagos mediante plataformas bancarias.

-Desgastar el inventario en tiempo real.

-Integrar proveedores de entrega en tiempo real para garantizar el cumplimiento de tiempos.

-Integrar el catálogo de productos con los Marketplace reconocidos.

-Contar con analíticos de comportamiento del consumidor.

-Contar opciones flexibles de producto, modificadores y atributos.

-Contar con estrategias integradas de retargeting en medios digitales.

-Contar con estrategia de fidelización postventa.

-Ser multi idioma.

-Tener metas de tráfico mensuales, ventas y recompra.

-Contar con estrategias promocionales.

-Integración a medios sociales, whatsapp y chat para crear conversaciones que promuevan el cierre de ventas.

-Tener un tiempo de carga adecuado y ser moderno y agradable a la vista.

-Un servicio de hospedaje web adecuado.

¿Desea dar el paso e integrar su empresa al comercio electrónico? Contáctenos, tenemos la solución ideal para su negocio, 4000-1155 ventas@procom.co.cr