About procomadmin

This author has not yet filled in any details.
So far procomadmin has created 91 blog entries.

¡Alcances de un verdadero e-commerce! Atrévase

Hoy en día se habla mucho de comercio electrónico, sin embargo muchas personas no tienen claro cuáles son los verdaderos alcances de una plataforma empresarial de comercio electrónico, a continuación le haremos un resumen para ayudarle a comprender mejor como sumar su empresa a este movimiento mundial: Primero que todo una plataforma de e-commerce no es ajena a la empresa y sus procesos, por el contrario debe formar parte del día a día operativo y administrativo de forma integral. Así mismo se subestima muchas veces su alcance confundiéndolo con una página web sencilla que tiene una pasarela de pago. Un [...]

By |2020-04-21T07:51:45+00:00abril 21st, 2020|

¡Mejores prácticas de manejo de entrega de pedidos a domicilio!

Hola, si llegaste aquí es porque te interesa proteger a tu equipo de trabajo y a tus estimados clientes, este es el primer paso en la lucha contra el COVID-19. En este artículo vamos a mencionar recomendaciones generales sobre el manejo de la cadena de abastecimiento de insumos, hasta la entrega al cliente final de productos preparados, sea que fueran recogidos en el punto de venta o entregados por un motorizado en su domicilio. Como introducción quiero recordarte que no hay evidencia publicada, y no se tiene conocimiento de evidencia sin publicar, de que las personas hayan desarrollado la enfermedad [...]

By |2020-04-21T06:47:53+00:00abril 21st, 2020|

¡Aproveche los beneficios de un QR en su negocio!

Algunos dicen por ahí que los códigos QR no lograron el interés que se esperaba, sin embargo se podría sorprender al conocer sobre los muchos usos que se les puede dar tanto en el sector de alimentos y bebidas como el sector comercial. Imagine que su menú tiene un código QR ​​junto a un plato, que permite a los comensales ver un video de cómo se prepara el plato, o le permite pedir en línea y pagar mediante un comercio electrónico al escanearlo. Cada día nuestros clientes se vuelven más necesitados de información específica que algunas veces el personal de [...]

By |2020-04-04T04:01:54+00:00abril 4th, 2020|

PROCOM se prepara para el lanzamiento de una nueva generación de soluciones

En el segundo semestre del año 2020 PROCOM prepara su lanzamiento de una nueva generación de soluciones empresariales para integrar el comercio electrónico dentro de sus soluciones de facturación, gestión empresarial y back end financiero. Mediante la creación de SOLARIA una plataforma transaccional que genera un marketplace de venta en línea para sus clientes, PROCOM espera transformar aún más el ecosistema empresarial impulsando las ventas de los clientes que adquieran las soluciones empresariales. Esta nueva tecnología permitirá que se puedan integrar cadenas de tiendas de conveniencia, grupos ferreteros o farmaceúticos y cadenas de restaurantes o bares que deseen implementar una [...]

By |2020-03-05T02:38:14+00:00marzo 5th, 2020|

PROCOM se prepara para cumplir con FE 4.4

El pasado mes de enero del año en curso (2020) se emitió el primer borrador de la especificación técnica 4.4 de documentos electrónicos que estará vigente en Costa Rica a partir del 1 de julio de 2020 y se derogará la versión 4.3 pudiéndose emitir únicamente notas de crédito y débito en ésta versión. PROCOM se prepara con éxito para implementar esta nueva versión en su plataforma de procesamiento de documentos electrónicos www.mifacturasegura.com y pondrá a disposición de sus clientes en el momento que lo indica la disposición de La Dirección General de Tributación (DGT) . Para atender dudas al [...]

By |2020-03-05T02:27:14+00:00marzo 5th, 2020|

¿Están seguros sus archivos XML? Cuidado, lea lo que dice la ley

¿Sabía usted que el artículo 22 del reglamento de comprobantes electrónicos habla sobre la seguridad de sus documentos electrónicos? Reglamento de comprobantes electrónicos para efectos tributarios No. 41820-H Dicho artículo dice: "Además, las áreas físicas en las que se almacene la información de los comprobantes electrónicos deben contar con los controles para evitar riesgos, daños, pérdida, destrucción, alteración, sustracción o divulgación, así como contar con planes de evaluación, que permitan valorar la eficiencia de los controles asociados al almacenamiento de la información." ¿Cuenta usted con un almacenamiento seguro para cumplir con este reglamento? Los XML almacenados en discos duros locales [...]

By |2020-03-05T02:07:40+00:00marzo 5th, 2020|

Cambios recientes en informes anuales y aceptación de gastos en Costa Rica

El pasado 10 de febrero se anunció la eliminación de la validación de comprobantes electrónicos como gasto deducible por parte de los receptores y la eliminación de la declaración anual de "Clientes, proveedores y gastos" D151. Esto según resolución DGT-R-071-2019 que exime de este deber a los obligados que intercambian comprobantes electrónicos. En relación a la validación de comprobantes electrónicos, el anuncio comunica la modificación del decreto ejecutivo N. 41820-H del 19 de junio de 2019. La modificación especifica lo siguiente: "Cuando el emisor receptor electrónico o el receptor electrónico no emisor adquieran o compren bienes o servicios directamente relacionados [...]

By |2020-03-05T02:01:00+00:00marzo 5th, 2020|

¿Desea establecer un plan de objetivos? Conozca más de OKR

¿Desea administrar mejor su restaurante? En PROCOM le brindamos la asesoría para que logre sus objetivos. Para esto le tenemos una primer pregunta: ¿Cuáles son los suyos? ¿Los tiene claros? La metodología que le presentamos hoy se llama OKR y significa: “Objetivos y resultados clave” No se puede mejorar lo que no se puede medir, por esto deseamos que su negocio cuente con un plan de objetivos que permitan definir de forma simple lo que desea alcanzar, de forma tangible e intangible. ¡Ahora si, manos a la obra! ¿Cómo empezamos? Pues empecemos por algo que sea alcanzable, masticable y que [...]

By |2020-02-22T05:08:35+00:00febrero 22nd, 2020|

¡Controle su inventario y controle la pérdida!

La administración del inventario y su control es una tarea que requiere persistencia y herramientas prácticas que permitan tener el control del negocio de forma ágil y rápida. Las fugas de mercadería suelen ser frecuentes y se pueden dar en diferentes momentos y lugares de su negocio. Los más frecuentes que hemos detectado como proveedor de software son: · En la recepción de las compras · En el proceso de producción · En bodegas no supervisadas · En ruta de entrega · En la tienda física Una forma recomendada de controlar las fugas de inventario consiste en utilizar un dispositivo [...]

By |2020-02-14T06:16:38+00:00febrero 13th, 2020|

¡El valor de administrar la clientela de su Salón de Belleza!

Todos queremos que nuestros negocios crezcan, la gran pregunta es ¿cómo lograrlo?, hay dos formas básicas de lograrlo: -Que sus clientes actuales compren más y se sientan bien atendidos -Atraer nuevos clientes Ofrecer un trato personalizado, en función de los gustos de cada cliente y adelantarse a sus necesidades será la mejor estrategia para retener y atraer clientes. Ahora suena muy bien, sin embargo ¿Cómo lo logro? La administración de su agenda además de facilitar la organización y administración de su salón de belleza, le brinda la posibilidad de mantener una detallada base de datos de los clientes, con información [...]

By |2020-02-13T16:25:17+00:00febrero 13th, 2020|