La data que generamos todos los días se ha vuelto un activo de gran valor en nuestras organizaciones y ahora debemos poner nuestra atención en su resguardo y su valor estratégico en la toma de decisiones.

En el proceso de dar valor a los datos que producimos nos encontramos el gran reto de la centralización como la estrategia principal de obtener control en la toma de decisión.

La fragmentación y la complejidad de la información representan un reto generalizado que consume nuestra energía y hacen que el liderazgo de la data no llegue realmente a ser un catalizador de innovación.

La centralización de los datos empresariales como el catalizador de la transformación digital empresarial se puede alcanzar teniendo en cuenta estos tres pilares en nuestras empresas:

-Centralización de datos (Data gravity)

-Omni canal

-Decisiones tomadas con datos en tiempo real

El concepto que atraviesa el haber empresarial es el de “digital-first”, un concepto ligado a la eficiencia, la automatización y la centralización para obtener el liderazgo digital deseado.

En PROCOM hemos desarrollado la solución Middleware SOLARIA cuya premisa es el DATA GRAVITY y permite centralizar la data de operaciones empresariales multi establecimiento con distintas locaciones geográficas, permitiendo integraciones naturales de datos en tiempo real al ecosistema ERP de back office y centralizando data crítica para la operación como clientes, compras, ventas y costos.